Como cada año, la Navidad en el Monasterio de San Pedro de Villanueva, Parador de Cangas de Onís se celebra con especial ilusión y alegría, durante todo el mes de diciembre diferentes actividades se desarrollarán abiertas a todo el mundo para disfrutar y compartir estos momentos del año tan especiales.
El viernes 29 de noviembre a partir de las 16:30 y acompañados del personal del Parador y de sus familias se empezará con el montaje del tradicional Belén de San Pedro de Villanueva y la decoración de la Navidad, todos los niños y mayores que quieran colaborar en el montaje del Belén será muy bien recibido y compartiremos juntos al acabar una merienda con chocolate calentito.
El Domingo 1 de diciembre a partir de las 16:30 y de la mano de EMBURRIA se desarrollara un taller para niños de decoración de galletas navideñas, para dar paso a las 18:30 al ya tradicional encendido oficial de las luces de Navidad en el claustro del Monasterio y con los Villancicos del Coro Ecos de Onís, al terminar se servirá un chocolate para recaudar fondos para los importantes proyectos que lleva a cabo la Asociación EMBURRIA.
Desde el Viernes 6 de diciembre y hasta el 29 de diciembre, tendrá lugar la 20º edición del ciclo de conciertos de navidad Ramón A. Prada Vicente en la iglesia de San Pedro de Villanueva con la siguiente programación:
- Viernes 6 de diciembre Coral de Ribadedeva
- Domingo 8 de diciembre “Del coro al caño”
- Viernes 13 de diciembre Schiola Cantorum Virgen del Carbayu de La Felguera
- Sábado 14 de diciembre agrupación Coral “Ecos de Onís”
- Domingo 15 de diciembre Coro de cámara Quiodibet
- Martes 17 de diciembre Escolanía de Covadonga
- Sábado 21 de diciembre Ochote langreano y coral polifónica piloñesa (este concierto es a las 19:15)
- Jueves 26 de diciembre Sexteto vocal Sóndenos
- Domingo 29 de diciembre Coro Peñasanta Ramón A. Prada Vicente de Cangas de Onís
Todos los conciertos se celebran en la iglesia de San Pedro de Villanueva con entrada libre hasta cubrir el aforo y con horario de inicio a las 18:30 (a excepción del concierto del Sábado 21)
“Sonrisas de chocolate” Desde el 1 de Diciembre hasta el 6 de Enero la recaudación de todas las tazas de chocolate que se vendan en la cafetería del Parador, se destinarán a decorar con ilustraciones infantiles una zona de la planta de oncología
infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Allí pasan mucho tiempo ingresados niños con cáncer de toda España. Llenar ese espacio de dibujos y color es una manera de llevar un poco de alegría en momentos muy duros, lo que hace la convalecencia de los peques mucho más llevadera.