El Parador de Cangas de Onís es elegido mejor Parador 2016 por los “Amigos de Paradores”

El Parador de Cangas de Onís ha recibido un galardón como mejor Parador de la Red, valorado por los “Amigos de Paradores”

El Parador de Cangas de Onís con una nota media de 9,5 en 2016 ha sido el mejor valorado por los usuarios de la tarjeta de fidelización “Amigos de Paradores”.

La web de Paradores contiene cerca de 6.000 comentarios subidos por los clientes más fieles de Paradores.

Desde hace varios años, Paradores ofrece a sus clientes la posibilidad de comentar y puntuar sus establecimientos. En 2016 la compañía ha generado cerca de 6.000 comentarios de clientes que han disfrutado de Paradores y que desean compartir su experiencia con el resto de usuarios.

Con el fin de ser lo más transparente posible, la empresa muestra abiertamente en su página web todos los comentarios e incluso ha creado una sección denominada el Top 20 de Paradores donde se muestran los 20 establecimientos con mejor nota media. Este año la mejor puntuación la ha obtenido el Parador de Cangas de Onís (Asturias).

Para Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores, “Se trata de un premio muy merecido para el Parador de Cangas de Onís por su encanto, su historia, su gastronomía y, sobre todo, por su gran equipo humano. Estoy convencida de que este reconocimiento servirá para que aquéllos viajeros que aún no lo conozcan se animen a visitarlo”.

El Monasterio de Villanueva

El Parador de Cangas de Onís, se encuentra situado en el monasterio de San Pedro de Villanueva, uno de los más antiguos de Asturias, a orillas del río Sella y rodeado por los Picos de Europa. Se trata de un edificio con espectaculares estancias de piedra y madera, decoradas de forma elegante, cálida y tradicional. Los salones y el jardín al lado del río se convierten en un entorno ideal para celebraciones. Se cuida cada detalle y su restaurante Especia ofrece una rica y variada gastronomía asturiana. También cuenta con un espacio wellness donde se ofrecen tratamientos con productos naturales para que completar la experiencia de alojarse en este monasterio.

Para Ignacio Boch, director del Parador de Cangas de Onís, “es un orgullo recibir el reconocimiento de los Amigos de Paradores, que sin duda son los clientes que mejor conocen nuestra Red y nos motivan para continuar en esta línea de atención y calidad. También es un orgullo dirigir un Parador con un equipo de profesionales que entienden perfectamente la importancia de hacer feliz a nuestros clientes y atenderles con la cercanía propia de nuestra tierra…”

En esta clasificación de valoraciones/opiniones de los clientes Amigos hay que destacar las valoraciones del Parador de Granada y el Parador de Corias con una puntuación de 9,4; siguen en este ranking los paradores de Lorca (9,3) Málaga Gibralfaro, Casa da Ínsua, Oropesa y Alcalá de Henares (9,1) y los paradores de Santo Estevo, Villafranca del Bierzo, Plasencia y Santiago de Compostela con una puntuación de 9.

Programa de fidelización Amigos de Paradores

La creación del programa de fidelización Amigos de Paradores, se remonta a 1996 y hoy, 21 años después, continúa siendo una herramienta imprescindible para la compañía, ya que proporciona internamente un mayor conocimiento de los huéspedes y comensales, y de sus hábitos de compra.

Los socios ‘Amigos de Paradores’ son premiados por su fidelidad a la compañía con ventajas exclusivas, como, una atención más personalizada, el acceso a promociones a un precio menor, o la posibilidad de conseguir estancias gratuitas a través de la acumulación de puntos.

En 2016 se batió récord de Amigos, contabilizándose más de 838.000 titulares de la tarjeta ‘Amigos’. Este colectivo generó en el ejercicio pasado unos ingresos de explotación que suponen más del 40% de la cuenta anual de Paradores.