Vivienda Vacacional La Xerra

La Xerra, tradición y naturaleza en armonía. Un rincón familiar con vistas a los Picos de Europa y alma de antaño.

Vivienda vacacional La Xerra «Un poco de historia»

La finca la Xerra ya era de mi abuelo, en ella mi padre en el año 1955 construye una cuadra de piedra, él mismo buscó las piedras por montañas, por cauces de los ríos y en la misma finca que tenia una sierra, xerra en la legua local, de donde le viene el nombre. Mi padre me contaba, siendo yo niña de donde había sacado cada piedra y donde estaba cada árbol con el que hizo las vigas y hasta que persona de la familia lo había plantado 50 ú 80 años antes.

La Finca

Es grande y la casa está situada en la parte mas alta, rodeada de arboles frutales, en la parte delantera tengo mi huerto donde cultivo toda clase de verduras y hortalizas, ensaladas, tomates, patatas… por la parte trasera están las abejas que trabajan sin cesar en su afán inagotable de buscar en las flores que nos rodean el mejor de los majares, la miel.

La Casa

Dispone de 4 habitaciones dobles con baño completo, y calefacción central. En la planta baja, un amplio salón comedor con chimenea, TV y una pequeña biblioteca con guías y libros de la zona para poder preparar tus excursiones.

La casa tiene un porche desde el cual podemos admirar los Picos de Europa en todo su esplendor, una terraza para tomar el sol, o simplemente mirar el paisaje sin mas ruido que el cantar de las abejas, el sonar de los cencerros allá lejos y al caer la tarde el búho que en lo profundo del bosque canta… y es que La Xerra es sin duda un lugar de descanso en plena naturaleza.»>.